Marco Hernández bateó de 4-3, incluido jonrón y doble, además de remolcar dos carreras, mientras que Alfredo Figaro lanzó seis entradas de apenas dos hits para que los Tigres del Licey vencieran ayer por 2-1 a las Aguilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.
La victoria es la número 21 contra 18 derrotas del conjunto azul, que se afianza en la segunda posición del torneo de béisbol otoño-invernal dominicano en opción a la Copa BHD León y que está dedicado a “Chito” Asmar. Figaro (1-0), quien se adjudicó el triunfo, cubrió seis entradas en blanco, durante las cuales apenas permitió dos hits y otorgó una base por bolas.
La derrota fue para Angel Castro (2-4).
Los Tigres del Licey, que ganaron la serie particular a las Aguilas (6-4), produjeron su primera carrera en el inicio de la tercera entrada, producto de cuadrangular por la banda derecha de Hernández. Añadieron otra vuelta en el quinto episodio, después que el mismo Hernández disparó sencillo al cuadro en momento en que las bases estaban congestionadas. Las Aguilas produjeron su única carrera en el cierre del octavo, impulsada por hit al central de Juan Carlos Pérez. Tras el revés, los cibaeños dejaron su foja en 20-20. Por el Licey, Hernández bateó jonrón, doble y sencillo, además de empujar dos y Juan Francisco de 4-3.
Por las Aguilas, Juan Carlos Pérez, Zoilo Almonte y Francisco Peña, un sencillo cada uno.