Samsung Electronics Co., Ltd. anunció su más nueva y avanzada serie de monitores inteligentes, el M8, que presenta un diseño elegante y mejorado. El novedoso y versátil M8 ofrece el icónico diseño delgado de Samsung en cuatro nuevos colores: Warm White, Sunset Pink, Daylight Blue y Spring Green, disponible en 32 pulgadas con resolución UHD y una cámara SlimFit.
Lanzada por primera vez en noviembre de 2020, la serie Smart Monitor de Samsung es una familia de las primeras pantallas del mundo que lo hacen todo, diseñada para usuarios modernos que demandan un producto que ofrezca tanto funcionalidad como entretenimiento en el hogar. No solo es un monitor tradicional, sino que el M8 también permite a los usuarios disfrutar de una variedad de servicios OTT[1] , incluidos Netflix, Amazon Prime Video, Disney+ y Apple TV a través de Wi-Fi sin tener que conectarse a una PC o TV.
Cuando se trata de estilo, el Smart Monitor M8 ofrece espacio y eficiencia operativa en un diseño ultraelegante. El grosor del nuevo modelo es de 11,4 mm, unas tres cuartas partes más fino que los modelos anteriores. Con un sofisticado diseño de respaldo plano, la gama de colores del M8 se desarrolla en un elegante blanco cálido que complementa cualquier entorno según las preferencias personales del usuario.
“Aspiramos a crear un producto capaz de adaptarse a los estilos de vida de todo tipo de personas y preferencias”, cuenta Kyounghoon Kim, vicepresidente ejecutivo y jefe del equipo de diseño, Visual Display Business, de Samsung Electronics. “La paleta cromática del M8 compuesta por cuatro colores diferentes se inspiró en el tema ‘Shades of Nature’. Contemplar el cielo azul claro en un día soleado, recargar energías en el exuberante bosque verde o finalmente bañarse en el resplandor de una puesta de sol”, agregó.
Todo en una sola pantalla
Cuando se trata de productividad, el Smart Monitor M8 lo tiene todo. El M8 proporciona un entorno de oficina en el hogar perfecto sin usar una PC al conectarse a varios dispositivos de TI a través del Smart Hub actualizado. La interfaz de usuario de Workspace ofrece todos los servicios necesarios para trabajar en una sola pantalla, lo que ayuda a los usuarios a conectarse de forma inalámbrica a una PC con Windows o Mac y usar de manera eficiente una amplia gama de funciones útiles, que incluyen Samsung DeX, Apple AirPlay 2 y el servicio en la nube de Microsoft 365[2], así como duplicación de contenido del teléfono inteligente al M8.
Además de eso, el Smart Monitor M8 tiene una SlimFit Cam magnética y removible que se puede conectar al monitor mientras contribuye a que el espacio en el escritorio esté despejado y ordenado, sin cables antiestéticos. El SlimFit Cam también cuenta con funciones de seguimiento de rostros y zoom automático, para identificar rápidamente el rostro de una persona cuando está en la pantalla y enfocar automáticamente la imagen del sujeto. En otras palabras, puede seguir y capturar a un orador individual, una opción perfecta para presentaciones activas o transmisiones en vivo. Además, el monitor es compatible con aplicaciones de chat de video como Google Duo, lo que permite a los usuarios trabajar de forma remota o participar en videoconferencias en casa o en el lugar de trabajo utilizando el SlimFit Cam.
Enlazar sin cables, control con voz e imagen adaptativa
El Smart Monitor M8 tiene un centro de IoT llamado SmartThings Hub, donde los usuarios pueden conectar todos sus dispositivos de IoT de forma inalámbrica. La aplicación SmartThings permite rastrear dispositivos IoT en toda la casa fácilmente con el panel de control intuitivo de la aplicación, que resalta toda la información proporcionada por otros dispositivos conectados al M8, incluido el interruptor de luz y el enchufe[3].
Equipado con un micrófono Far Field Voice de alta sensibilidad, el asistente controla dispositivos como Bixby y Amazon Alexa[4] mediante comandos de voz. Además, el micrófono utiliza una función Siempre en voz, que muestra información de la conversación en la pantalla del monitor cuando Bixby está activado, incluso si el M8 está apagado.
Para acompañar la amplia gama de funciones del monitor, la pantalla ofrece tecnología de imagen adaptativa, lo que mejora la comodidad del espectador al ajustarse automáticamente el brillo y la temperatura del color. El M8 también incluye un soporte de altura ajustable (HAS) y función de inclinación, lo que permite a los usuarios encontrar la posición perfecta para cada proyecto, noche de cine o sesión de estudio.
El Smart Monitor M8 ganó los Premios CES Innovation Awards Honoree de la CTA (Asociación de Tecnología del Consumidor) en reconocimiento a una amplia gama de sus tecnologías de visualización.