Berlín.– El presidente argentino Mauricio Macri, aprovechó este martes su visita oficial a Berlín para mandar dos mensajes de optimismo futbolístico, uno de cara a su país y el otro para Alemania, al augurar que Leo Messi volverá a la selección y que el conjunto de Joachim Löw ganará la presente Eurocopa.
“Esperemos que Messi esté en Rusia para que podamos tener esa revancha a la final”, apuntó Macri, a una pregunta sobre el eventual regreso del astro argentino tras su reciente renuncia a seguir en la selección, formulada en un foro de discusión en la Fundación Konrad Adenauer de la capital alemana.
El presidente argentino aludió así a la posibilidad del retorno de Messi para el Mundial que se celebrará en Rusia de 2018 y, puestos a pedir, a una eventual revancha de la derrota sufrida ante Chile en la Copa América, ya en la ronda de penaltis. Macri, de quien se recordó en esa fundación, afín a las filas conservadoras de la canciller Angela Merkel, que fue presidente del Boca Juniors, se vio también ante la pregunta de quién iba a ganara la presente Eurocupa, cuya final se disputa el próximo domingo.
Por cortesía ante su anfitrión o por convicción, Macri apuntó a que “la van a ganar Ustedes”, en dirección a Alemania, tras sostener que “si se salvaron de Italia, ahora van a ganar».
La selección de Löw se impuso en cuartos de final a Italia -la tradicianal bestia negra futbolística de Alemania-, en una dramática ronda de 18 penaltis, y disputará la semifinal contra el anfitrión, Francia.
De ganar ese partido, le espera como rival el vencedor de la semifinal que enfrentará el miércoles a Portugal y Gales.