Invictas RD logró 5ta corona al hilo en México
Las dominicanas no perdieron un solo set durante el torneo en el que su ataque fue demoledor y el bloqueo fue una “pared bien alta” para sus rivales
La República Dominicana consiguió este domingo su quinta corona de campeón en forma consecutiva en la Copa Panamericana de Voleibol Sub-23, tras vencer en un reñido encuentro a México tres sets por cero (25-20, 25-19 y 25- 22). La dominicana Madeline Guillén barrió en las premiaciones y se llevó también el galardón de Jugadora Más Valiosa.
Las dominicanas consiguieron sus coronas en la primera versión en 2012, luego en e 2014, 2016 y 2018. Las Jugadoras Más Valiosas fueron en ese mismo orden, Yonkaira Peña, Brayelin Martínez dos años seguidos en 2014 y 2016 y Gaila González en 2018. El año pasado no hubo justa por motivo de la pandemia de covid-19.
Puerto Rico, que venció a Suriname, conquistó la medalla de bronce de la Copa Panam Sub-23.
Además, del título de campeón, las dominicanas se llevaron su clasificación a los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali, Colombia, al igual que México, Puerto Rico y Suriname.
El ataque ofensivo de las dominicanas fue guiado por Madeline Guillén con 22 puntos, seguida de Estefanny Rabit, con 9 puntos.
Por México, Grecia Castro con 12 puntos y Atenas Gutiérrez se fue con 11 tantos. El bloqueo de las triunfadoras fue un factor clave en la victoria ante México, que fue un digno rival.
La dominicana Madeline Guillén fue la segunda mejor atacante, mejor en anotación, mejor servicio y el galardón Más Valiosa. Geraldine González fue electa la mejor bloqueadora de la Copa Panam Sub-23.
El equipo sub-23 dominicano ganó la justa de manera invicta
También lograron su boleto a los Juegos Panam Juveniles de Cali