De seguro que muy pocas personas o quizás ninguna se resista a la hermosura natural, de la textura, frescura, olor, que impregna la madera en cualquier espacio…, mayormente cuando se aplica la técnica del revestimiento.
Y es que así como podemos disfrutar de este material en una diversidad de objetos mobiliarios, que van desde una butaca, silla, taburete, y un sinnúmero más de adornos que diferencian los ambientes por su naturalidad, es tendencia hoy día recrear espacios revestidos en distintos diseños de madera.
¿Quién no apreciaría contar en su hogar con espacios con un piso, pared, lavamanos, bañera, closets, despensa, techo, gabinetes, revestidos de roble, ébano, nogal, caoba, palisandro, teca, sándalo, palo morado, sicomoro, zebrano y muchas otras más, cada uno de estos tipos de madera añadiría, sin duda, a la decoración, además de belleza, tranquilidad…
Puede leer: Impartirán taller para que jóvenes aprendan a construir su proyecto de vida
De acuerdo a los expertos en la decoración de interiores, este 2023 los revestimientos de madera es una tendencia, ya que entre las ventajas que ofrecen están su calidad, original diseño, así como su capacidad de aislar los ruidos acústicos y el aislamiento térmico.
Las maderas utilizadas para el revestimiento de los espacios interiores así sean las denominadas preciosas ya mencionadas, deben ser sometidas a un tratamiento especial de barnizado, con la finalidad de evitar cualquier problema y para garantizar la seguridad de la técnica.
La calidad y seguridad de la técnica de los revestimientos en madera va a depender del tipo de panelado que se haga y del tipo de la madera.
Naturaleza en casa
Si desea tener espacios revestidos en madera y disfrutar de la armonía y el bienestar que este material brinda en sus distintas versiones es fundamental procurar que no contenga humedad, ya que se podría arruinar el trabajo de decoración.