Madre de Alexander Sang: «Si lo ve, deténgase y quédese con él»

Madre de Alexander Sang: «Si lo ve, deténgase y quédese con él»

Yokasta Díaz, la madre de Alexander Sang Díaz, el joven que el pasado lunes salió de su hogar sin que hasta el momento se tenga conocimiento de su paradero, pidió a la población dominicana que se ponga en los zapatos de una madre que hoy llora al no saber el destino de su vástago o si este se encuentra, si quiera, con vida.

«Si lo ve, deténgase y quédese con él, hasta que nos llame o llame a la Policía», esa es la petición que hizo la señora Díaz este viernes durante su participación en el matutino «El día», que se transmite a través del canal 11, de lunes a viernes.

Visiblemente acongojada por la desaparición de su hijo, Yokasta cuenta como apenas un día antes de su desaparición Alexander se veía emocionado al hacer sus tareas de la universidad, a la que había entrado apenas hace dos semanas atrás (al día de su desaparición).

Leer más: ¡En menos de 72 horas! Ya suman 3 hombres asesinados en Santiago

Las labores de búsqueda de Alexander no se limitan a las acciones de la Policía Nacional, que no fue sino hasta ayer (jueves) que se dispuso a realizar un levantamiento de las imágenes de las cámaras de seguridad en la zona donde se reportó la desaparición del joven, también los familiares, amigos, compañeros de la universidad y excompañeros de colegio se han unido en grupos para pegar afiches por toda la ciudad de Santo Domingo y difundir la foto del muchacho a través de aplicaciones como Whatsapp y redes sociales.

Su billetera, su laptop y su celular (hoy en manos del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT)) fue lo único que dejó atrás Alexander Sang, de quien su madre dice no acostumbraba a salir mucho de casa y menos sin avisar.

Yokasta cuenta que la última vez que lo vio hacía sus tareas la noche del domingo y que cuando lo fue a buscar el día siguiente para llevarlo hasta la parada del transporte público que lo llevaría hasta el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), encontró la primera puerta de la casa semi abierta y la segunda con un solo candado, algo inusual para la rutina familiar.

A cinco días de su desaparición Yokasta Díaz aún sigue esperando respuesta de la investigación que realiza la Policía Nacional, algún dato o información que le permita saber qué pasó con su hijo y sobre todo que Alexander aparezca sano y salvo.

Para cualquier información sobre Alexander o su paradero, por favor, comuníquese al teléfono 829-409-6719, las autoridades competentes o este periódico.

Publicaciones Relacionadas