Antonia Mena, madre del joven Rimalqui Mercado, acusado de estar implicado en la muerte de la menor Yulenski Batista en Los Alcarrizos
Por: Wilma Martes
Antonia Mena, madre del joven Rimalqui Mercado, acusado de estar implicado en la muerte de la menor Yulenski Batista, manifestó que su hijo no pudo haber cometido ese crimen ya que él, en ese momento, se encontraba con ella en su residencia armando un arbolito.
Mena asegura que le informó a la policía sobre la existencia de un video, donde se puede comprobar que al momento del hecho el imputado estaba en la vivienda y no participó en el atraco perpetrado en el sector Los Alcarrizos de Santo Domingo Oeste, que le causó la muerte a la niña.
“Mi esposo lo entregó, no fue la policía que lo agarró”, indicó la progenitora de Mercado, momentos después de que a su hijo le dictaran tres meses como medida de coerción.
Afirmó que su hijo no acostumbraba a delinquir, pues el único inconveniente que el joven ha tenido con la justicia, ha sido por una riña sostenida con otra persona del sector.
El imputado, también será procesado por la herida que recibió el padre de la menor durante el atraco.
La Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste ordenó que Mercado Mena cumpla la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional La Victoria.