Madre de niño que murió de difteria dice él vino sano y sin problemas

Madre de niño que murió de difteria dice él vino sano y sin problemas

Aunque la madre del niño de nacionalidad haitiana que murió infectado de difteria asegura que éste llegó sano desde Haití a la República Dominicana, las autoridades de salud pública entienden que su fallecimiento pudiera ser   por la enfermedad, aunque todavía no se ha confirmado mediante los estudios.

Conforme a la madre del menor, al momento de acudir al médico no lo hizo porque su hijo presentaba gravedad, sino por el hecho de tener gripe y «un poquito de fiebre», lo que para las autoridades dominicas podrían ser los síntomas que en principio presenta el paciente con difteria.

«Él vino sano, sin problema. Lo llevé aquí al médico, no por nada grave, sino porque simplemente presentaba un síntoma de gripe y un poquito de fiebre y entonces lo llevé por eso», expresó.

Consideró que las enfermedades pueden afectar a cualquier persona, y no exclusivamente ser transmitidas por personas provenientes de Haití.

El Ministerio de Salud Pública emitió el alerta epidemiológica por difteria y dispuso el reforzamiento de la vigilancia en puertos, pasos fronterizos y otros puntos considerados críticos, ante la muerte del niño de cuatro años.

Además, llamó a cumplir con la dosis de vacuna para sus hijos menores de cinco años, a los fines de prevenir la enfermedad que también se registra en Venezuela.