Vestida de enfermera y con pantalón medio ancho, así describe Gerali Payano como habría sido el rapto de su hija recién nacida en la maternidad de Los Mina la madrugada de ayer sábado.
“Una persona gris vestida de enfermera totalmente, ella tenía un pantaloncito medio ancho gris también, ella entró y dijo le tomaron la fiebre a los bebés y yo le dije que no”, dijo.
Señala que la presunta enfermera le manifestó que devolvería la niña en cinco minutos tras afirmar que esta tenía la temperatura alta.
“Al bebé de la compañera mía ella le tomó la fiebre y a mi niña también la temperatura, y ella dijo como la tuya la tiene más alta, me voy a llevar tu niña, me voy a llevar la tuya, te la traigo ahora en cinco minutos”, refirió Payano.
Leer: Salud Pública reporta 18 nuevos casos de la covid-19
Entre lágrimas, Gerali Payano señaló que al ver pasar los cinco minutos y no devolvían a su bebé, esta salió desesperada a buscarla pero no encontró más que otros enfermeros a quienes le preguntó sin obtener una respuesta positiva.
“Luego de eso pasaron doce minutos o más y yo salí de mi habitación desesperada porque ella me dijo que era en cinco minutos y todavía no había llegado y yo le pregunté a unos enfermeros que estaban ahí”, indicó.
Familiares de la recién nacida raptada, como su abuela Agripina Nolasco Girón, piden ayuda las autoridades para que esta pueda aparecer y retornar a los brazos de su madre.