Eriberta Reyes Bello, solicida ayuda a viceprecidenta, para medicamentos de su hij con paralisis celebral. 5-4-2021 Foto: Jose Adames
Llamó a Gobierno apoyar pequeños con necesidades especiales
La señora Eliberta Divina Reyes Bello solicitó ayer al Poder Ejecutivo reanudar la entrega de medicamentos mensuales que desde la Vicepresidencia de la República recibía su niña con parálisis cerebral.
La señora contó que en esta gestión obtuvo la orden de compra dos veces, en noviembre y en diciembre para adquirir los tres fármacos que necesita su hija Norberta Reyes, y el 26 de marzo le entregaron solo uno, el más económico.
Cuando acudió a buscarlo le explicaron que a partir de ese momento ya no suministrarían la orden y que ese único medicamento le sería dotado en especie pero que no había fecha exacta para hacerlo.
La inversión mensual para comprar estas medicinas es superior a los RD$30 mil al mes, cifra que no produce la dama.
La colaboración estatal que recibía Reyes Bello incluía suplementos alimenticios y pañales desechables, lo que representaba un alivio para la carenciada familia y para otras beneficiarias de ese plan de protección estatal.
Por esto clama a las autoridades tomar en cuenta la situación de los niños en condiciones especiales y pide a cualquier entidad pública o privada o persona interesada en solidarizarse con su caso contactarla a los teléfonos 809-8806992/ 809-216-6992.
Estos medicamentos contribuirán a que Norberta mantenga la vida digna que merece.