Una madre solícita ayuda económica para costear las terapias, estudios y los medicamentos de su niña de cuatro meses de nacida, que tiene graves problemas en el corazón y los pulmones.
Alexandra Martínez Pimentel, residente en el sector Las Cañitas del Distrito Nacional, explicó que su hija Banessa nació con complicaciones de salud, como cardiopatía congénita, heterotaxia y presión arterial alta en las arterias de los pulmones, lo que le produce un fuerte dolor por la falta de respiración.
Requiere un total de RD$707 mil para tratarla en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).
Narró que es difícil alimentarla debido a que la vena que va a uno de los pulmones es muy estrecha y le causa asfixia cuando come. “Es muy difícil para ella respirar, cuando llora su carita cambia de color por la falta de aire”.
Expuso, además que “los estudios que le realizan a mi bebé son cada día más especializados y costosos, y son semanales para monitorear su complicada situación, que demanda mucho dinero, y ya mi esposo y yo no tenemos fondos”, dijo entre lágrimas la madre. Señaló que dejó de trabajar para dedicarse a cuidar a la cría.
Explicó que los doctores le informaron que su hija tiene que someterse a varias cirugías conforme a su evolución debido a que por su corta edad y fragilidad de su cuerpo no es posible corregir todas las condiciones de salud en un solo procedimiento.
Para contactar y cooperar con esta madre desesperada, pueden comunicarse a los números de teléfono 829-868-0335 y 829-866-8533.