La señora Eliberta Reyes solicita ayuda para costear procedimientos y medicamentos de su hija Norberta (Betty), a la que una afección cerebral, la epilepsia, desnutrición crónica y gastritis la han llevado a un estado tal que ya no puede permanecer sentada mucho tiempo.
Una de sus necesidades más acuciantes es una cama de posición, que le permita dormir de forma correcta, pero la situación de esta familia es tan extrema que la niña duerme en una colcha en el suelo, que comparte con su madre y ya sufre las consecuencias, hoyos en la piel.
Para ayudar a Betty, que necesita una alimentación balanceada y su progenitora no la puede costear, los interesados pueden llamar al 809-682-5438/ 809-880-6992. Tiene además, indicada una resonancia magnética, un encefalograma y una larga lista de análisis y solo cuentan con el Seguro Nacional de Salud subsidiado, que no le cubre esos procedimientos.
Eliberta narra que tuvo que vender todos sus enseres para hacer frente a la situación y que viven bajo un techo gracias a la caridad de la propietaria de la casa alquilada, que hace casi un año no le cobra.
“Pero ella necesita su dinero, porque también es pobre y yo hasta tuve que cortarme el cabello para no invertir en salón, porque esto es muy difícil. Necesitamos para medicamentos, estudios, análisis y una dieta que no consumimos los pobres”, lamenta.