Maestros cristianos no deben enseñar

Maestros cristianos no deben enseñar

Los maestros cristianos no están capacitados para impartir docencia en las escuelas, expresó ayer el director de la entidad Amigos Siempre Amigos (ASA) en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio.

“Un maestro o maestra viciado con una visión religiosa ortodoxa, no está capacitado ni siquiera para enseñar en ninguna área del conocimiento”, dijo Sánchez, quien aclaró es uno de los que más defiende la libertad religiosa en el país.

Puede leer: Diputados aprueban modificación a contrato Aerodom

Destacó que los servicios provistos por el Estado, como la educación, salud, justicia, entre otros, no pueden ser permeados por ningún pensamiento religioso, porque a su juicio, dejarían de ser servicios públicos y pasarían a ser servicios dogmáticos de una religión en particular.

Sánchez recomendó que cuando se trata de educación sexual esta debe ser impartida por una individuo preparado y libre de prejuicios.

El representante de la comunidad LGBTI también reveló que el Ministerio de Educación (MINERD) tiene todas las normativas para que se imparta educación sexual en las aulas, y que hace unos 10 años se capacitó a nivel nacional a todos los maestros en el programa “Educación Afectivo Sexual”.

Publicaciones Relacionadas