Maestros jubilados exigen mejores salarios y seguro de salud

Maestros jubilados exigen mejores salarios y seguro de salud

Rueda de prensa en ADP, por la Unión Nacional de Maestros pensionados y Jubilados en reclama de ser incluidos en el seguro y aumento de salario de pensionados. De Izquierda a derecha, Félix Rodríguez, Presidente, Altagracia Rodríguez, Secretaria, Gregorio Corporan, Vicepresidente. Hoy/ ARLENIS castillo/11/12/2020.

La Unión Nacional de Maestros Pensionados y Jubilados (Unamapej) deploró el estado de abandono en que se encuentran más de 15 mil miembros de esa organización, quienes reciben salarios de miseria, de los que más de 11 mil no cuentan siquiera con seguro de salud.

Altagracia Rodríguez, secretaria de organización de la entidad, explicó que se ha creado una falsa percepción de que los maestros jubilados reciben salarios de lujo, lo que no es cierto, sobre todo aquellos pensionado antes de 2008.

Señaló que hay jubilados que apenas cobran ocho y 16 mil pesos, mientras los diferentes gobiernos dicen que los profesores devengan buenos salarios.

Denunció el incumplimiento de los acuerdos ADP-Minerd firmados el 30 de enero de este año, en los cuales se acordó incrementar el salario de los maestros pensionados y jubilados del Instituto de Bienestar Magisterial (Inabima) y de Hacienda.

Recuerda que el pasado 30 de enero los maestros pensionados, junto al Minerd y el Inabima, firmaron los acuerdos ADP-Minerd que disponían un incremento del salario de los maestros pensionados y jubilados, para el cual existían los fondos y aún existen, pero que casi un año después no se le ha dado cumplimiento.

“Nosotros estamos reclamando que tanto el Minerd como Inabima honren los acuerdos. La idea es que entiendan que deben de dejar la costumbre de incumplir los acuerdos”, expuso.
Explica que los acuerdos firmados establecen que a los maestros que ganan menos de 30 mil pesos se les incrementaría el salario hasta llevarlo a esa cantidad.

Publicaciones Relacionadas