Magín: RD no debe seguir con soluciones financieras

Magín: RD no debe seguir con soluciones financieras

Magín Díaz

El economista Magín Díaz consideró que se debe pensar en resolver el problema económico del país y no seguir buscando soluciones financieras a problemas estructurales del Estado.

Expresó que desde hace dos décadas el país busca soluciones financieras a sus problemas económicos, las cuales pueden ayudar, pero no resuelven el problema.

Puso como ejemplo el factoring, los programas de contratistas con Banreservas para darles liquidez, la fiducia vial, la asociación pública-privada (APP), los fideicomisos y los manejos de pasivos.

Puede leer: Creen que se debe atacar el exceso de liquidez

“Yo creo que las soluciones financieras ayudan, pero no se toca el problema de fondo y las sociedad debe decidir qué tamaño de Estado se quiere o cómo se financiará”, dijo.

Resaltó que algunas soluciones financieras hacen ganar tiempo a los gobiernos y otras salen carísimas, pero no resuelven el problema de la economía.

El exdirector de la DGII planteó que una solución al problema económico del país, que consiste en la insuficiencia de recursos, es a través de una reforma tributaria con un alto costo político para el actual gobierno.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas