El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, designó ayer al magistrado Napoleón Ricardo Estévez Lavandier, como juez de la instrucción Especial “para resolver todas las cuestiones e incidencias” que se deriven de la investigación que contra el diputado Sergio Moya (Gory) realiza el Ministerio Público bajo las imputaciones preliminares de asociación de malhechores, soborno, estafa contra el Estado y lavado de activos.
El también presidente del Poder Judicial dio así respuesta a la solicitud que le hizo ayer mismo la directora de Persecución de la Procuraduría General Yeni Berenice Reynoso.
Puede leer: Revelan causas del derrumbe en Palacio de Bellas Artes
La designación de Estévez Lavandier se hizo mediante Auto número 04/2023.
El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la Circunscripción 3 del Distrito Nacional, habría sido señalado por varios de los delatores en el caso de corrupción denominado Calamar, como parte de la estructura.
Ramón Emilio Jiménez Collie, específicamente, según el interrogatorio que le hizo el MP, declaró que Gory fungió como coordinador de la recolección del dinero que se cobraba a las bancas de lotería. La supuesta cabeza del grupo sería el exministro de Hacienda Donald Guerrero, quien junto a otros imputados por el Ministerio Público guarda prisión preventiva en la cárcel de Najayo.