Cinco son los difíciles temas con los cuales está lidiando en estos momentos el Partido Revolucionario Moderno (PRM). Hasta el pasado miércoles eran 4, ahora se suma el triunfo de Eduardo Hidalgo al frente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).
El equipo de “inteligencia mediática” del presente gobierno debe de y con urgencia analizar a profundidad y sin muchas teorías, el inicio cuanto antes de un programa estratégico de cara a la concienciación de la sociedad dominicana antes de que sea tarde.
En muchos de nuestros artículos, hemos estado planteando que el Presidente Luis Abinader debe de darle formación a un “equipo élite pensante” para que cuide un poco mejor la imagen del presente gobierno.
La ventaja que se observa va tomando un sector de la oposición de cara al 28 y si no se corrigen ahora ciertos elementos mediáticos, podría ser catastrófico para el partido oficialista y una gran parte de su dirigencia.
No hemos observado como en administraciones gubernamentales pasadas que desde el gobierno se haya implementado algún tipo de campaña para que la sociedad conozca el impacto de la Reforma Fiscal, la cual se encuentra atravesando el camino legal vía su ejecución, un tema de gran interés y que quiérase o no podría lacerar hasta cierto punto la popularidad de la presente administración.
El segundo, es el impacto que se generaría a partir de la puesta en marcha dicha reforma. Si no se sabe manejar el tema con la debida inteligencia política de cara a llevar mensajes sabios y que les lleguen al seno de la población, esto podría ocasionar ciertos malestares en un importante segmento de la sociedad que hasta podría degenerar a protestas en nuestras calles, algo que nos llevaría a un retroceso que de seguro estamos, muchos no queremos.
En tercer lugar, está la Reforma Constitucional. Este es un tema delicado y en donde es que vemos se han producido los menores ataques a los proponentes, algo que debe significar un leve respiro, y eso es positivo, aunque tendremos que ver a detalles qué es lo que se pretende finalmente con relación al tema en cuestión.
En cuarto lugar están las aspiraciones presidenciales que hay dentro del gobernante PRM. Allí hay una fiera batalla que de manera soterrada y en gran medida podría erosionar la unidad interna si el tema no se corrige a tiempo.
Los aspirantes a dicha candidatura deben despojarse de sus ambiciones (pero de forma real) y sumarse de manera militante tras la defensa de su gobierno y del Presidente y líder de la entidad oficialista Luis Abinader.
Y en quinto lugar, está el tema ADP-Fusión-Mescyt-Minerd, algo que a partir del triunfo de Eduardo Hidalgo debe de estudiarse un poco más a fondo y no simplemente ver el tema en términos económicos, sino desde la perspectiva social y política.
Ahora más que nunca insistimos, que al frente del Minerd debe estar una persona que conozca a plenitud el lenguaje de dicho sindicato, pero que además de conocedor de esto, también sea diplomático, gerente y que en verdad le duela el partido que sustenta el gobierno, o de lo contrario, como hemos estado planteando al final de algunos de nuestros artículos, en la selva hay un león que está acechando y que como felino al fin, observa cada golpe a dar para tratar de aniquilar a su presa.