ESTAMBUL — Miles de millones de dólares y muchas lágrimas se habían invertido en busca de llevar al Manchester City al pináculo del fútbol europeo.
La misión se cumplió en el Estadio Ataturk Olimpiyat de Estambul el sábado, cuando el club respaldado por las riquezas de Abu Dhabi conquistó la Liga de Campeones por primera vez en la historia.
Y quizás con ello, ha abierto una nueva era de dominio sobre la competición.
“Estaba escrito en las estrellas. Nos pertenece ahora”, dijo el técnico Pep Guardiola, con lágrimas en los ojos y en medio de un mar de camisetas azules.
En esta ocasión, el llanto fue de alegría.
Manchester City derrotó 1-0 al Inter de Milán en el Estadio Ataturk Olimpiyat de Estambul.
Rodri anotó a los 68 minutos para encaminar a los campeones de la Liga Premier y de la Copa FA a completar el triplete de trofeos esta temporada.
“Hemos hecho historia hoy”, dijo el capitán del City, Ilkay Gundogan. “Sabíamos que todos hablaban del triplete. La presión estaba ahí, pero este equipo fue construido para soportarla de la mejor manera posible”.
Aunque es la primera ocasión que el City gana la principal competencia de clubes del fútbol europeo, es la tercera vez que Pep Guardiola levanta el trofeo como entrenador. Y aunque no tuvo participación en el partido, Julián Álvarez completó un año futbolístico brillante, con esa tercia de títulos del City y la Copa del Mundo que conquistó con Argentina en diciembre.
Guardiola dijo en broma: “Ahora estoy a sólo 13 Ligas de Campeones” de alcanzar al Real Madrid.
“Si se duermen un poco los podemos alcanzar”, añadió. “Pero no quiero desaparecer después de una Liga de Campeones, así que vamos a trabajar más duro la próxima temporada para estar ahí. Hay equipos que ganan la Liga de Campeones y después de una o dos temporadas desaparecen. Esto es lo que debemos evitar. Quienes me conocen saben que eso no va a pasar”.
La victoria reforzará los argumentos de quienes piensan que Guardiola es el mejor estratega de la historia. Y le quita un peso de encima al entrenador.