El Manchester City no logró brillar y se vio obligado a conformarse con un empate sin goles en su primer partido de la Liga de Campeones contra el Inter de Milán.
No hubo nada de la tensión de la última vez que los equipos se enfrentaron en la final de 2023, ya que el City tuvo dificultades para derrotar a un impresionante Inter que lo puso en problemas en numerosas ocasiones en el Etihad Stadium.
Phil Foden e Ilkay Gundogan estuvieron cerca de marcar en el final, pero la ex pareja del Manchester United, Matteo Darmian y Henrikh Mkhitaryan, desaprovecharon las dos mejores oportunidades de la noche para el Inter.
Puede leer: Messi repite como la camiseta más vendida de la MLS
Los anfitriones estrenaron su nueva camiseta europea “Definitely City” inspirada en Oasis, un modelo de color “pajizo claro” codiseñado por Noel Gallagher, pero su actuación estuvo lejos de ser un éxito.
Jugaron su habitual juego paciente en la primera mitad, pero tuvieron dificultades para crear oportunidades claras y se vieron sorprendidos varias veces por los rápidos contraataques del Inter.
Si no hubiera sido por una definición mediocre de los italianos, el equipo de Pep Guardiola podría haber quedado fácilmente atrás.
El City solo tuvo una oportunidad de gol en la primera mitad, cuando Yann Sommer remató cómodamente un cabezazo de Erling Haaland.
Haaland tuvo otra oportunidad frustrada cuando Alessandro Bastoni interceptó un centro de Jack Grealish y el delantero noruego también lanzó un remate raso que se fue desviado.
Pero el resultado permitió al City extender su racha de seis años invicto en casa en partidos europeos a 32, que se remonta a una derrota por 2-1 ante Lyon.