LONDRES. La eliminación del Manchester United, derrotado en casa 2-1 por el Swansea, fue el resultado más destacado este domingo en los treintaidosavos de final (3ª ronda) de la Copa de Inglaterra, donde Chelsea y Liverpool sí cumplieron y avanzaron a dieciseisavos.
El United recibía en el último partido al Swansea en Old Trafford y un gol en el descuento final del marfileño Wilfried Bony (90) dio la victoria a los galeses. Antes, el Swansea se había adelantado en el 12 con gol de Wayne Routledge (12) y el United había igualado provisionalmente por medio del mexicano Javier Hernández (16).
El Manchester United terminó incluso con un jugador menos, por la expulsión del brasileño Fabio Da Silva en el 81. «Tuvimos mala suerte, aunque es verdad que puede que no hiciéramos lo suficiente para ganar», admitió el entrenador escocés del equipo, David Moyes.
«Tuvimos algunas oportunidades, pero no las suficientes. Cuando nos quedamos con diez teníamos que haber intentado al menos jugar el desempate», apuntó. La temporada continúa complicándose para el United, que es apenas séptimo en la Premier League, a once puntos del líder Arsenal. Antes de la caída de los ‘Red Devils’, el Chelsea y el Liverpool habían ganado 2-0 al Derby County (2ª) y al Oldham Athletic (3ª), respectivamente.
El West Ham, por su parte, se convirtió este domingo en el segundo equipo de la Premier League eliminado en esta ronda de la Copa (treintaidosavos de final) por un rival de inferior categoría al caer por 5-0 ante el Nottingham Forest (2ª).
El primero fue el Aston Villa el sábado, que perdió (2-1) ante el Sheffield United (segunda). También cayeron el sábado dos primeras como el Tottenham y Newcastle, pero ante otros dos equipos de la élite, Arsenal (2-0) y Cardiff (2-1), respectivamente.
Este domingo, el Nottingham Forest, un histórico del fútbol inglés que no vive sus mejores días, vivió una jornada de fiesta con una goleada en la que sobresalió Jamie Paterson, que marcó un triplete en 14 minutos en la segunda parte.
No se dejó sorprender el Chelsea. El equipo de Londres ganó con goles del nigeriano Obi Mikel (66) y del brasileño Oscar (71) y se enfrentará en cuarta ronda con el Stoke City, tras el sorteo celebrado este domingo.
El Derby County, de segunda división y dirigido por el exseleccionador inglés Steve McClaren, había ganado 10 de sus últimos 15 partidos e inició el choque contra el Chelsea con mucha confianza.
Pero pasados los minutos los jugadores entrenados por Jose Mourinho fueron ganando metros y creando ocasiones.
Oscar con tres disparos y su compatriota Ramires estuvieron cerca de marcar en la primera mitad. Finalmente fue en la segunda, con el español Fernando Torres y el belga Eden Hazard en el campo, cuando llegaron los goles.
Mikel celebró sus 300 partidos con el Chelsea con un cabezazo, su cuarto tanto con el equipo de Londres.
Oscar hizo el segundo cinco minutos más tarde tras definir con calidad un pase de Hazard. El Liverpol también tuvo que esperar hasta la segunda parte para sellar su clasificación. El español Iago Aspas hizo el 1-0 en el 54 tras pase de Raheem Sterling. Es el primer tanto oficial con el Liverpool de Aspas, fichado este verano procedente del Celta de Vigo y que no ha tenido gran protagonismo en esta primera parte de la temporada.
Un gol en propia puerta de James Tarkowski en el minuto 82 supuso la sentencia para el Oldham. Además, el Sunderland resolvió en casa ante el Carlisle United (tercera división) con goles de Adam Johnson (34), O’Hanlon en propia puerta (50) y Andy Reid en la prolongación.