A propósito de la discusión de un nuevo Código Penal en el Congreso Nacional, que permitiría o no la aprobación del aborto en las tres causales, el regidor por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, Mario Esteban Sosa, manifestó que la vida de las niñas y las mujeres están en manos del presidente Luis Abinader, el presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza; y de la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
De acuerdo con Sosa, la mayoría del Congreso está representada por ese partido, determinante para la aprobación de causales.
«Esto está en las manos de nuestro presidente Luis Abinader Corona; presidente del partido, José Ignacio Paliza; y de mi alcaldesa y secretaria general, Carolina Mejía; está en sus manos las vidas de las niñas violadas y las mujeres en riesgo de morir», señaló.
Afirmó que las causales cuentan con el apoyo de la mayoría de la sociedad y tienen los votos suficientes en el Congreso para ser aprobadas, pero si no se tiene la decisión «explícita» del PRM no se aprobaría.
De su lado, el diputado por la circunscripción número 1 del Distrito Nacional, José Horacio Rodríguez, favoreció la interrupción del embarazo cuando la vida o la salud de la madre está en peligro, cuando una niña o una mujer ha sido violada, o en caso de que el embarazo sea inviable.
Refirió, además, la obsolescencia del Código Penal, que data de 137 años.