Mandatario acusa al PLD de sumir al país en grave crisis

Mandatario acusa al PLD de sumir al país en grave crisis

Consejo de Gobierno. Imagen de archivo.

El presidente Luis Abinader culpó anoche a la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), encabezada por Danilo Medina, de sumir el país en una crisis de magnitud aún no cuantificable, ya que cada día son descubiertas modalidades de corrupción “que eran implementadas en perjuicio del pueblo”.

Afirmó, además, que la Cámara de Cuentas, responsable de auditar, nunca ha auditado a fondo ni en serio a ninguna entidad pública. “Le hemos solicitado que lo hiciera ahora, pero en ningún caso ha acudido. Esta Cámara de Cuentas responde a los intereses del PLD. Esta Cámara de Cuentas es parte de su blindaje y sus miembros ya deberían haber renunciado”.

Durante una alocución al país, el presidente explicó que esa ha sido la razón que “nos llevó a ordenar a la contraloría general de la República realizar auditorías en todas las instituciones públicas. Este organismo que tenía años sin realizar auditorías ya envió auditores a las principales instituciones”.

Aseguró que la “estructura de impunidad establecida por el PLD la estamos desmantelando e inmediatamente tengamos los resultados de las auditorías actuaremos”.

Corrupción y pandemia. El mandatario reconoció que la economía ha sufrido una importante crisis, pero a su juicio la pandemia no es la única culpable.

“El país no olvida que durante muchos años el Gobierno fue un instrumento de una corporación partidaria dedicada a convertir el patrimonio público en patrimonio privado. Entre patria y patrimonio, eligieron patrimonio”, sostuvo.

Expresó que la máxima dirección del PLD instauró un régimen político dedicado a la corrupción y a la impunidad. “Esta es la fecha en la que aún no completamos la real magnitud del daño causado, porque cada día encontramos cosas nuevas”, indicó.

Sabido. Manifestó que la impresión que narró en su discurso es compartida por la mayoría del pueblo y por gobiernos extranjeros, tras recordar que en marzo del 2019 el Departamento de Estado de los Estados Unidos dio a conocer en su informe sobre los Derechos Humanos la alta complicidad que tenía el Gobierno de entonces con la corrupción y la impunidad.

“Como ven, fuimos azotados por la pandemia de la corrupción y la impunidad mucho antes de la propagación del coronavirus. La alta dirección del Partido de la Liberación Dominicana y funcionarios de la pasada administración responsables del mayor régimen de impunidad y corrupción, no tienen autoridad moral para criticarnos”, dijo.

Publicaciones Relacionadas