Mandatario busca reducir 4.5 % PIB va la burocracia

Mandatario busca reducir 4.5 % PIB va la burocracia

El presidente Luis Abinader ponderó la necesidad de que en el país se implemente el sistema “Burocracia Cero” que promueve su gobierno, ya que los trámites burocráticos que se realizan en las instituciones pública representan más del 4.5 % del PIB.

El mandatario tocó el tema al dictar una conferencia en la apertura de la Maestría en Gestión Pública y Gobernanza, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Reiteró que su gobierno está comprometido con la construcción de un Estado moderno y eficiente, que promueva el desarrollo sostenible y responda a las necesidades del pueblo.

Puede leer: A cuatro días de las elecciones municipales aún hay quejas en algunas zonas

“También estamos implementando medidas para combatir la corrupción y garantizar la integridad en la función pública”, dijo.

Sostuvo que trabajan en el fortalecimiento de las instituciones responsables de garantizar una gestión eficaz, transparente que garanticen la participación de todos los ciudadanos para lo cual es fundamental promover una cultura de transparencia, rendición de cuentas y participación activa de la gente.

El mandatario refirió que en las últimas dos décadas el país ha enfrentado muchos obstáculos en su camino a un gobierno eficiente y más justo.

“Hemos luchado contra vientos adversos, como son la corrupción y la falta de transparencia, que han dificultado nuestro progreso y afectado a nuestro desarrollo como país”, dijo.

Explicó que lo que se está haciendo no ha sido obra del azar, sino el resultado de un compromiso colectivo con la mejora de las instituciones.

En la maestría serán capacitados 330 servidores públicos con miras a fortalecer sus labores frente a la población.

Estuvieron el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, el director del INAP, Cristian Sánchez, los ministros Darío Castillo, Franklin García, Rafael Féliz; también Milagros Ortiz Bosch; el mayor general Ramón Guzmán Peralta y Ciriaco Cruz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas