Mandatario cita obras para impulsar desarrollo del Sur

Mandatario cita obras para impulsar desarrollo del Sur

“Uno de los olvidos más graves de los gobiernos en el pasado fue con las provincias del Sur, como Pedernales, la menos poblada de todo el país y por muchos años la menos atendida. La región Sur solo aparecía en las promesas”. La queja fue externada ayer por el presidente Luis Abinader, tras precisar que en este gobierno la situación para esa zona del país está cambiando.

“Yo puedo decir que, en todas las áreas y sectores, el Sur está cambiando. Nuestra apuesta por el desarrollo del Sur ha sido en todos los frentes”, agregó, al tiempo de citar mejoras en el sector salud, educación, obras de infraestructura y empleo, entre otros. En ese contexto, el jefe de Estado informó que están construyendo el primer hospital materno infantil en Barahona y apoyando a la Liga Dominicana contra el Cáncer para construir el primer hospital oncológico que dará servicio a toda la región.

Puede leer: Fuerza del Pueblo sobre discurso de Abinader: fue “una pieza de ficción”

También está en construcción y será terminado este año, el primer hospital traumatológico del Sur ubicado en Azua. A esto se adiciona el inicio del primer hospital pediátrico del Sur, también en Azua.

En San Cristóbal, se dispondrán de los recursos para comenzar la construcción del primer hospital traumatológico, como parte de la gran ciudad sanitaria de la provincia.

En materia educativa, el próximo mes de marzo será inaugurado el centro UASD en Azua y en junio el de Neyba. En su informe de rendición de cuentas, el presidente agregó que en Barahona se está construyendo un muelle turístico, mientras que en San Juan de la Maguana será inaugurado el primer parque de zonas francas.

Destacó se concluirá también un nuevo aeropuerto doméstico que ayudará en la fumigación y siembra de todo el Sur.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas