Las organizaciones sociales y populares de Licey al Medio, en la provincia Santiago, dejaron sin efecto la noche de este lunes el llamado a paro por 48 horas en reclamo de obras sociales, tras llegar a un acuerdo con la gobernadora Rosa Santos.
La funcionaria se comprometió a agilizar el inicio de los trabajos de construcción de las obras que demandan los convocantes.
«Escuchamos sus demandas y nos comprometimos a solucionarlas. Se acordó levantar la huelga, para en lo adelante continuar los trabajos”, escribió Santos en su cuenta de Twitter.
Te puede interesar: Reimy Camilo, la nueva víctima de feminicidio en RD a horas de conmemorar a la mujer
Mientas que Osvaldo Brito, coordinador de la Coalición de Organizaciones Sociales y Populares, y vocero del Frente de Lucha Popular Unidad y Progreso (Flup), advirtió que retomarán la lucha si en un plazo de un mes no cumple lo pautado.
«Vamos a dar un plazo hasta el mes de abril, y si no hay respuesta, lamentablemente tendremos que volver a la calle», manifestó Brito.
Durante la huelga de ayer, se registraron enfrentamientos entre manifestantes y agentes policiales, así como la interrupción de las actividades productivas.
Además, la jornada fue matizada con la quema de neumáticos, escombros en las calles y el saqueo a establecimientos comerciales y bancas de loterías.
Lo que piden
Los convocantes demandan la reconstrucción de la carretera de Limonal Arriba Licey y otras localidades de la zona. Además, exigen la construcción del sistema cloacal de Licey al Medio y la reparación de un centro educativo.