El actor y cantante Manny Cruz afirma sin titubeos que el 2015 ha sido su año. En estos siete meses ha tenido motivos para sonreír y ver con optimismo el futuro promisorio que tiene ante sí tanto en lo personal como en lo profesional. ¿Qué más podría pedir?
Este día es muy significativo para él. El flechazo que hace unos cinco años le dio el travieso Cupido hoy rendirá sus frutos. Cuando el reloj marque las 7:00 de la noche dará un gran paso al contraer matrimonio con Yeri Peguero, una destacada bailarina que ha sido su compañera sentimental desde hace cuatro años y medio. Al hablar de lo que ella representa en su vida, sus ojos brillan con una emoción infinita. Para esta joven que en lo adelante será su esposa ante Dios y ante la humanidad, Manny no tiene más que palabras de agradecimiento. Yeri llegó a su vida en el momento preciso, cuando más lo necesitaba… cuando y sopesaba la decisión de irse a Estados Unidos porque las cosas aquí no le habían estado saliendo tal y como él quería y su situación económica no era holgada.
“La gente piensa quizás que todo ha sido color de rosa desde que yo estaba en los grupos… Yeri llegó en el punto más bajo que yo he tenido”, dijo Manny tras señalar que al conocerla en los ensayos de un musical quedó hechizado por su sencillez y su forma de ser.
“Yo estoy muy contento, Yeri ha sido una total bendición para mí. Nuestra boda será por la iglesia, siempre quisimos poner en manos de Dios nuestra relación”, dijo el cantante, quien está ansioso de que llegue el momento en que dirá: “Sí, acepto”.
Sus padrinos de boda serán su hermano Daniel Santacruz y Sarah Esteva. La luna de miel será un recorrido por diversas regiones del país.
La profesión. En la música, el grupo Aura, al cual pertenece, poco a poco ha traspasado las fronteras dominicanas y ya se está escuchando en países de Centroamérica, en donde asegura ha quedado sorprendido por la forma en la que les han recibido.
“Al grupo le ha ido extremadamente bien con el nuevo tema que estamos promocionando, “Eres para mí”, autoría de Javier Grullón, y el cual ha sido un éxito en el país. Esta canción nos llevó a recorrer Guatemala, Honduras y El Salvador, donde nos fue muy bien”, afirma Manny, quien se define como un merenguero de corazón.
Además de ser cantante, otro renglón que llama su atención en la composición. Su hermano Daniel Santacruz es quien más lo ha motivado a que explote esa vena, y así lo ha hecho en los últimos cuatro años. De esta faceta ha dado una muestra con Aura en la canción “Como tú ninguna” y muy pronto con el tema que le escribió al merenguero Héctor Acosta. “Yo siempre he sido muy merenguero y desde que tengo uso de razón siempre me ha gustado el Torito, y cuando me enteré que él estaba buscando una canción, empecé a escribir como un loco y les mandé varios temas y un día me dijeron que eligieron un merengue”, dijo tras destacar que junto a su hermano está trabajando en varias producciones de artistas internacionales.
Su hermano. Cuando Manny menciona a su hermano, unas lágrimas, que no llega a derramar, inundan sus ojos. “¡Mi hermano lo es todo! Desde que tengo uso de razón él siempre me ha impulsado. Dani fue quien lanzó mi carrera como solista, quien escribió mis temas. Además de ser mi amigo, mi hermano, ha sido mi punto de apoyo y yo se lo agradeceré por siempre”, afirma con una emoción que ilumina su rostro.