«La Soga 3: Venganza» está a punto de llegar a los cines dominicanos el próximo 19 de octubre, y su productor y director Manny Pérez, reveló en una entrevista exclusiva para «HOY en el Espectáculo» la profunda conexión que tiene con este personaje.
Pérez, quien además caracteriza al temible “La Soga”, afirmó que utiliza esta película como una crítica social para dar visibilidad a temas que pasan a menudo en República Dominicana y que son ignorados por la sociedad.
«Yo uso La Soga como mi alter ego, donde lo que yo no puedo decir en la vida real, uso este personaje para que hable por mí», afirmó durante la entrevista disponible en nuestro canal de YouTube.
En esta nueva entrega, «La Soga» regresa a República Dominicana en busca de venganza y se encuentra con una red de políticos corruptos que decide enfrentar. La película promete una trama intensa y llena de acción que mantendrá a los espectadores al borde de sus asientos.
Cuando se le preguntó sobre la esencia de su personaje, el actor admitió que lo ve más como un villano que como un héroe. «Eso es lo interesante, que no es tu típico protagonista, es un hombre que hace cosas malas en un mundo corrupto», comentó. «Creo que a veces necesitamos gente como él para dar un cambio», añadió.
Pérez señaló que en inicio, no tenía pautado hacer de La Soga una trilogía, sin embargo, la cinta tuvo un éxito tan grande que fue la primera película en entrar en el festival de Toronto en Canadá.
Según cuenta, ocho años después la gente empieza a pedírsela por su barrio en Nueva York, así que decide mostrarle al mundo el lado personal de su personaje Luis Andrés Valerio o “Luisito”, para los íntimos, en La Soga 2.
A pesar del éxito de las dos primeras películas y de las expectativas que se tienen sobre la tercera, Manny Pérez descartó la posibilidad de realizar una cuarta entrega, “al menos por el momento”.
«La Soga: Venganza» se perfila como un emocionante capítulo en la saga de un personaje que ha cautivado a la audiencia dominicana.
Sobre el personaje “La Soga”
Fernando de los Santos, mejor conocido como “La Soga” fue un exteniente de la Policía Nacional, señalado como el cabecilla del llamado “Escuadrón de la muerte”; un grupo policial que supuestamente ultimó a decenas de ciudadanos en Santiago, a mucho de estos por encargos.
De los Santos perteneció durante 19 años a las filas de la policía y entre los casos más conocidos que se le atribuyen se encuentran la muerte de unas treinta personas, entre ellos un empresario raptado en San Francisco de Macorís.
Desde el año 2011 la institución del orden había activado su búsqueda para apresarlo y en noviembre del 2017 por las imputaciones que le hizo el Ministerio Público que pidió 18 meses de prisión preventiva contra el presunto sicario.
El exagente fue asesinado a tiros al salir de su residencia, alrededor de las 8:30 de la mañana, en la comunidad de Gurabo, al norte de la provincia Santiago.
Puede leer: El cine florece con sus nuevas historias
Manny Pérez: “El streaming está dañando el cine independiente”