Mantenerse conectado y protegido: dos de las prioridades ante un huracán 

Mantenerse conectado y protegido: dos de las prioridades ante un huracán 

Bad Weather Driving - poor view caused by heavy rain and spray water

Oficialmente, el 30 de noviembre concluye la temporada de huracanes. Por tanto, con dos meses por delante y tratando de recuperarnos de Fiona, aún hay muchas cosas que podemos hacer. Una de ellas, asegurar las alternativas que nos mantengan conectados y protegidos en los momentos más complicados.  

Le puede interesar leer: Ciclón, depresión, tormenta y huracán, ¿Cuál es la diferencia?

La infraestructura de TI es responsable de alimentar los dispositivos domésticos, Wi-Fi, sistemas de seguridad, computadoras y dispositivos móviles. La pérdida de esta conexión deja a los dispositivos vulnerables a una brecha de seguridad y a nosotros ajenos a noticias o alertas necesarias. “Ante esto, las fuentes de alimentación ininterrumpida y protectores contra sobretensiones pueden jugar un gran papel. Estos productos ofrecen horas de energía de la batería para ayudar a admitir redes domésticas, Wi-Fi, computadoras, dispositivos móviles, sistemas de seguridad y más”, asegura Schneider Electric, un líder en el tema.  

Hemos enumerado 5 artículos electrónicos domésticos críticos que deben estar conectados y protegidos durante un fenómeno atmosférico. 

1. Redes domésticas: están formadas por un grupo de dispositivos conectados a Internet. Para funcionar correctamente, necesitan una conexión segura, que pueda enfrentar desafíos durante una tormenta.  

2. Wi-Fi doméstico: es lo que mantiene a las personas conectadas durante todo el día. Ya sea para transmitir música, descargar videos, iniciar sesión en reuniones o conectarse a otros dispositivos, es difícil pasar el día sin él. Invertir en una fuente de alimentación ininterrumpida protegerá el Wi-Fi para que no se apague y pierda esas conexiones. Tenga en cuenta, además, que jugará un papel primordial durante un huracán, por ejemplo, en términos de comunicación e información. 

3. Computadoras: albergan documentos e información críticos que podrían estar en riesgo de una violación de datos si no están debidamente conectados y protegidos. Cuando se producen cortes de energía, este riesgo aumenta considerablemente, así como la posibilidad de pérdida de documentos y otros archivos. Tome medidas antes de que esto suceda. 

4. Dispositivos móviles: se han arraigado tanto en nuestros días, que es difícil imaginar la vida sin ellos. Cuando se agota la batería, o los olvidamos en casa, puede parecer que falta algo. Si ocurre un corte de energía, asegúrese de que los dispositivos móviles estén protegidos con una fuente de alimentación ininterrumpida. 

5. Sistemas de seguridad: la seguridad siempre debe ser una prioridad máxima, y ​​los sistemas de seguridad están diseñados precisamente para eso. Sentirse seguro en casa puede ser fácil, pero no ponga en riesgo esa seguridad durante una tormenta. Un UPS puede garantizar que el sistema permanezca conectado. 

Las tormentas pueden ocurrir inesperadamente en cualquier época del año. Es importante mantenerse alerta y continuar revisando periódicamente que todo el equipo funcione y esté actualizado. Demasiadas personas se dan cuenta después de una gran tormenta y un corte de energía que no estaban preparadas para manejarlo.  

Publicaciones Relacionadas