Inmediatamente se produjo el magnicidio en Haití, a la residencia del presidente dominicano, Luis Abinader, le fue redoblada la seguridad.
Pasadas las 11 de la noche de ayer, la calle donde está ubicada la casa de Abinader seguía bloqueada por varias unidades de la Policía Nacional, las cuales impedían el paso de cualquier vehículo.
La vía que cruza la residencia del jefe de Estado, calle doctor Núñez Domínguez, se encontraba resguardada hasta la Amanda Nivar de Pitaluga.
Según reporta Telenoticias, los documentos de identificación del equipo de prensa, así como el vehículo fueron fotografiados por agentes de inteligencia como parte del protocolo de seguridad.
Se recuerda que en la madrugada del pasado miércoles, el presidente de Haití, Jovenel Moise fue asesinado por lo que hasta el momento, de acuerdo a las autoridades haitianas, se cree fue un comando conformando por más de 20 personas, entre las cuales estaban uno 15 colombianos, quienes lograron penetrar a la residencia del primer mandatario de la vecina nación.
Le puede interesar: ¿Qué pasó con los hijos de Jovenel Moise tras el atentado?
En tanto, líderes internacionales y gobiernos de la región condenaron el miércoles de manera enérgica el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse e hicieron exhortaciones para que se resuelva de manera pacífica la crisis desatada en la isla caribeña y se identifique y castigue a los responsables.
Como un “acto abominable” consideró el primer ministro británico Boris Johnson el homicidio de Moïse e hizo un llamado a la calma en Haití en un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter.
Argentina, a través de su Cancillería, expresó también su enérgico repudio y dijo en un comunicado que espera que se recupere prontamente la paz y tranquilidad, se respeten las instituciones democráticas y se identifique y castigue rápidamente a los autores del crimen.
“Es algo que lamentamos mucho”, afirmó el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al condenar el asesinato de Moïse durante su conferencia matutina.