El Plan Sierra, considerado el principal proyecto de conservación medioambiental y de producción de agua y bosques del país, juramentó su nueva Junta Directiva hasta el año 2023, la cual estará dirigida por Manuel A. Grullón, como presidente; Félix García C., como vicepresidente, e Inmaculada Adames, como vicepresidenta ejecutiva.
En el marco de la Asamblea Anual Ordinaria y Extraordinaria fueron integrados 18 nuevos socios e inició el tercer tramo del apoyo del gobierno y el pueblo francés a esta iniciativa, a través del Programa de Agroforestería y de Gestión Integral de los Recursos Naturales en la Cuenca Media y Alta del Río Yaque del Norte, PSIII-AFD, que robustecerá al Plan Sierra para concretar su misión de aumentar las capacidades de almacenamiento de agua en la región y promover el continuo desarrollo socioeconómico de sus habitantes.
En sus palabras, el presidente del Plan Sierra, Manuel A. Grullón, agradeció la participación de los asistentes a la ceremonia realizada en el Centro “J. Armando Bermúdez” de Los Montones, San José de las Matas, así como su adhesión a la labor de preservación del medioambiente, de la conservación y ampliación de la biodiversidad y de aumentar las capacidades en los sistemas de uso de suelo que propone Plan Sierra, como parte de su agenda en la lucha contra el cambio climático.
En adición, la Junta Directiva del Plan Sierra está integrada por los señores Juan Manuel Ureña, tesorero; Rafael Emilio Yunén y Léster Eduardo Peralta, vocales y miembros del Comité Ejecutivo; los vocales Iluminada Severino, representante de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra; Belkys Peralta, por el Bloque de Juntas de Regantes de la Cuenca Yaque del Norte; José Ramírez, por la Cooperativa de Ahorro y Crédito Momón Bueno; Luis Núñez, por la Asociación de Productores de Café Especial; Nicasio Pérez, de la Corporación Zona Franca Industrial de Santiago y el doctor Juan José Batlle.