El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y miembro del Comité Central, Manuel Crespo, aseguró que esa organización política no está divida en dos, sino que tiene realmente tres proyectos presidenciales.
“Déjeme decirle y aclararle al PLD no está dividido en dos. Tiene realmente tres proyectos: el nuestro, el del expresidente Leonel Fernández y el actual mandatario Danilo Medina”, puntualizó.
El presidente del proyecto presidencial «Relevo Democrático» explicó que los demás precandidatos, el país y el partido han visto que han aspirado en otras ocasiones, pero que finalmente terminan apoyando o adhiriéndose al presidente Danilo Medina.
“Los dirigentes del PLD no perciben que esos son proyectos serios, porque ellos hicieron una reunión con Danilo Medina en el Palacio Nacional y al salir de la reunión, ellos dijeron que son los candidatos del presidente”, indicó Manuel Crespo.
El miembro del Comité Central del partido fundado por el profesor Juan Bosch recordó que ellos se definieron o autodenominaron como los candidatos de Medina, “pero primeramente un presidente no tienen más de un candidato, puede tener uno o simpatizar por uno, no puede tener cuatro”.
Manuel Crespo dijo que su proyecto es serio, ya que no depende ni dependerá de lo que decida el expresidente Leonel Fernández ni el presidente Danilo Medina, como siempre ha pasado con otros aspirantes.
“Nosotros estamos planteando una propuesta seria de la realidad, y de lo que nosotros entendemos que necesita la República Dominicana para el bienestar de todos los dominicanos”, puntualizó.
El presidente del proyecto presidencial Relevo Democrático, al ser entrevistado en el programa Matinal 5, aseguró que las condiciones están dadas no solo en el PLD, sino en todo el sistema del partido para que un rostro nuevo que tenga condiciones políticas y compromiso social sea Presidente en el año 2020.