El diputado Manuel Jiménez, aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), advirtió hoy que podría salir del partido morado y asumir una candidatura del Partido Revolucionario Moderno (PRM).
Jiménez reacciona así a la decisión que comunicó ayer la Comisión Electoral del PLD, que señaló los alcaldes del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, y de Santo Domingo Este, Juan de los Santos, fueron ratificados como candidatos a esa misma posición para las elecciones del año 2016.
El diputado peledeísta precisó que dada la decisión del Comité Político del PLD, que consideró “injusta y antidemocrática”, no le queda otra opción que la de asegurar su participación en las venideras elecciones desde otra parcela política.
Sobre la decisión del PLD. De acuerdo a la Comisión Electoral del PLD, que dirige Lidio Cadet, la medida se tomó en cumplimiento del acuerdo número cinco del Comité Político, el cual establece mantener los actuales incumbentes de las alcaldías y los Distritos Municipales, siempre que demuestren un buen posicionamiento electoral en sus comunidades.
En ese sentido, señaló que a partir de los resultados de las encuestas aplicadas, también resultaron ratificados para competir por el mismo cargo Anyolino Lugame Germosén León, del municipio de Tamboril, en Santiago, y José Rafael Hernández Portes (Negro), del Distrito Municipal Ranchito, en La Vega.
que ratificó en sus demarcaciones a Roberto Salcedo y Juan de los Santos. Jiménez, aspirante a la alcaldía por el municipio Santo Domingo Este, anunció su salida de esa organización para negociar con otras fuerzas políticas.
Precisó que dada la decisión del Comité Político del PLD, que consideró “injusta y antidemocrática”, no le queda otra opción que la de asegurar su participación en las venideras elecciones desde otra parcela política. No descartó participar en la boleta del opositor Partido Revolucionario Moderno aunque está conversando con otras fuerzas políticas.