Manuel Jiménez junto al director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Batista, y el procurador fiscal, Milcíades Guzmán. Fuente externa.
El alcalde del municipio Santo Domingo Este se reunió durante varias horas con el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista Almonte, y el procurador fiscal Milcíades Guzmán, donde decidió perdonar a Eduard Burgos, después de escuchar el audio donde lo amenazó de muerte.
En el audio de Burgos, el cual circuló profusamente en las redes sociales, afirmaba de que en caso que Jiménez no diese empleos a los perredemeístas, él garantizaba que le sucedería algo peor que lo ocurrido al fenecido alcalde Juan de los Santos, quien fue asesinado el 15 de diciembre del año 2015.
Lea también: Manuel Jiménez asegura que a pesar del coronavirus trabajará por una ciudad sana, justa y creativa
“Acabo de reunirme con el director de la Policía Nacional y el procurador fiscal de la provincia Santo Domingo. Escuchamos dos audios del señor Eduard Burgos: en uno me amenaza y en el otro pide perdón. Hemos dejado constancia y lo he perdonado”, expresó el alcalde en un tuit.
Con el tuit publicado a las 11:16 a. m., con el título: “para perdonar todos somos Dios”, Jiménez dio por terminado el tema de la amenaza de muerte surgida porque presuntamente dejaría fuera del gobierno municipal a compañeros del PRM.
No se dieron detalles sobre el curso que tendrá este conflicto interno sobre la asignación de puestos de trabajo de dirigentes perremeístas en el ayuntamiento de SDE. Tampoco se dijo si con este perdón se eximirá a Burgos de sanciones disciplinarias dentro del partido.
La semana pasada, un dirigente del mismo partido, de Puerto Plata, fue suspendido por divulgar un video en el que se jactaba del poder logrado tras ganar la alcaldía de ese municipio, mientras estrenaba el vehículo oficial de la institución.