Una gran multitud de personas se encuentra en estos momentos aglomerada frente al parte del Este, junto a Manuel Jiménez y Antonio Taveras, alcaide y senador de dicha demarcación, en rechazo de la terminal de autobuses que será inaugurada por el presidente Danilo Medina en unos minutos en el lugar.
Jiménez manifestó que la construcción nunca será para una terminal de autobuses y afirmó que el lugar será usado para un centro de innovación e integridad, y para la escuela de bellas artes.
«No tuvieron ni siquiera la gentileza de invitarnos a la inauguración porque sabían que lo que se inaugura hoy es cualquier cosa menos una terminal de autobuses», señaló.
También indicó que no otorgará permisos para que las rutas de transporte operen en dicha terminal.
En tanto, el senador Taveras advirtió que Danilo Medina se verá ante los tribunales por sus acciones.
“Desacato, provocación, abuso de poder, autoritarismo, irrespeto al orden institucional son solo algunas de las prácticas en las que incurre el gobierno saliente a solo 10 días de su salida del poder”, dijo el senador electo.
Además, aseguró que desde el 16 de agosto trabajará junto al Ayuntamiento que encabeza Manuel Jiménez para que en el Parque del Este se levante un espacio de recreación familiar amigable con el medioambiente, no una parada ilegal de autobuses.