El Ministerio de Administración Pública (MAP) trabaja para eficientizar los procesos que tienen que ver con la carrera administrativa, los nombramientos, capacitación de los servidores y los conflictos laborales.
Así lo manifestaron los viceministros Grey Peña, de Función Pública y Elvis Muñoz de Fortalecimiento Institucionales, quienes explicaron que están inmersos en las mejoras para hacer solicitudes en líneas y que las entidades puedan avanzar y recibir respuestas en menor tiempo.
Puede leer: ¿Qué pasará con los empleados de los ministerios que serán unificados?
Apuntaron que trabajan por la estabilidad laboral y que los servidores cuenten con la capacidad suficiente para un trabajo de calidad; reconocen que hay temas pendientes de mejorar.
Mientras que, el ministro Sigmund Freund afirmó que el MAP tiene que ver con bastantes temas de forma transversal a todas instituciones, como el ingreso del personal, escala salarial y una de las quejas era la falta de respuesta para definir aspectos claves, lo que traía cierta parálisis en el desenvolvimiento de las entidades.
Freund afirmó que el MAP se enfocará en la transformación del servicio público, para mejorar la calidad de atención a los ciudadanos. Además, se implementará tecnología para supervisar y fiscalizar de cerca los servicios.