MAP: Instituciones públicas en provincias con alerta roja pueden despachar a sus empleados más temprano

MAP: Instituciones públicas en provincias con alerta roja pueden despachar a sus empleados más temprano

La medida se puede tomar sin que afecte los servicios a la ciudadanía, aclaró

El Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso este miércoles que las instituciones del sector público que se encuentren laborando en las provincias que han sido declaradas en alerta roja por el paso de la tormenta tropical Fred, pueden despachar a sus empleados más temprano de los regular.

El MAP aclaró a través de sus redes sociales que dicha medida se puede tomar sin que afecte los servicios a la ciudadanía.

Las autoridades pusieron en alerta roja a 14 provincias de la República Dominicana ante el paso de la tormenta tropical Fred, manteniendo otras ocho en amarilla y nueve en verde.

De acuerdo al reporte de las 11:00 de la mañana del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), las demarcaciones que se encuentran en roja son: La Altagracia, La Romana, el Gran Santo Domingo,  San Pedro de Macorís, El Seibo, San Cristóbal, Monseñor Nouel San José de Ocoa Hato Mayor Azua Peravia, Barahona, Sánchez Ramírez y La Vega.

Las provincias que están en alerta amarilla son Duarte, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Santiago,  San Juan y María Trinidad Sánchez.

Le puede interesar: Suspenden vuelos por tormenta Fred

En tanto, en alerta verde, están: Santiago Rodríguez, Valverde, Independencia, Bahoruco, Hermana Mirabal, Montecristi, Dajabón, Pedernales y Elías Piña.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas