Mapache fue llevado al Parque Zoológico

Mapache fue llevado al Parque Zoológico

Rosa Hervida Sierra fue la señora que se responsabilizó del mapache encontrado

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que fue capturado y ya está en el Parque Zoológico Nacional Manuel Valverde Podestá (Zoodom), el mapache (Procyon lotor), que hace días fue detectado cuando recorría puntos próximos al Jardín Botánico Nacional y por el que un grupo de personas pedía un rescate de 100 mil pesos.

Sin embargo, cuando los vecinos del sector Pablo VI, en Cristo Rey, Distrito Nacional, atraparon el animal y lo llevaron el viernes al Parque Zoológico Nacional, rehusaron recibirlo porque no pertenecía a ese complejo.

Rosa Elvira Sierra, la mujer que logró atrapar el mapache, narra que luego volvieron al barrio y metieron al animal en un canasto de ropa, lo taparon y colocaron un bloque encima, pero al día siguiente escapó hasta que brigadas de Medio Ambiente lo rescataron en Los Guaricanos.

Puede leer: Aseguran aparece otro mapache en SDN

La captura

PHOTO 2023 02 20 12 50 04 1 1

Según comunicado de Medio Ambiente, el animal fue capturado en el segundo nivel de una casa en construcción, en el sector La Rosa de Los Guaricanos, y entregado al Zoodom y al equipo del Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre de este ministerio, integrado por su encargado, Nelson García e Indhira Sánchez.

La profesional precisó que el mapache fue capturado en la mañana de ayer, mientras dormía.
Añadió que, tras ser atrapado, una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 contactó al Ministerio de Medio Ambiente y de inmediato la institución instruyó trasladarlo al Parque Zoológico Nacional.

El Zoodom informó que será sometido a una cuarentena para pruebas que determinarán su estado de salud y tras agotar este protocolo pasará a formar parte de la exhibición del parque, que actualmente posee otros dos ejemplares.

El avistamiento del animal fue reportado por primera vez el miércoles de la pasada semana por moradores del sector La Esperanza del Distrito Nacional. El viernes fue capturado por residentes de Cristo Rey, pero posterior huyó.

Todo el fin de semana las redes sociales fueron copadas de mensajes generados por el pedido de recompensa para entregar el exótico espécimen.

El Departamento de Biodiversidad y Vida Silvestre resaltó la importancia de que todo aquel que interactuó o recibió algún daño por parte del animal se dirija al servicio de salud más cercano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas