Hace un tiempo que el maquillaje dejó de ser un asunto exclusivo de las mujeres, para convertirse en una herramienta de cuidado personal sin género. Por esto, firmas de cosméticos se adaptan a los tiempos que corren y crear productos tanto para damas como para los caballeros a quienes les gusta el maquillaje.
Por eso, no sorprende que una marca tradicional como Chane haya lanzado una línea de cosmética y cuidado facial llamada “Boy”.
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Igualmente, Tom Ford Beauty redobló la apuesta y creó una línea de cuidado personal que incluye correctores, bálsamos labiales, productos de cejas y geles bronceadores específicos para ellos.
Así mismo, Marc Jacobs lanzó una línea de cosméticos especialmente para hombres.
Relación del hombre con el maquillaje
Si hurgamos más allá del siglo XIX encontramos información que nos hace saber que se han maquillado por milenios.
Los egipcios amaban los smokeyeyes; los griegos usaban cremas para los ojos y los romanos eran proclives a realizarse manicuras con sangre de cerdo.