Memphis Grizzlies center Marc Gasol celebrates after scoring against the Oklahoma City Thunder in overtime of Game 3 of an opening-round NBA basketball playoff series Thursday, April 24, 2014, in Memphis, Tenn. The Grizzlies won 98-95. (AP Photo/Mark Humphrey)
Madrid. El pívot Marc Gasol será baja definitiva para los Juegos Olímpicos de Río 2016 tras no haberse recuperado totalmente de la lesión que se produjo en el pie derecho, del que fue operado en el pasado mes de febrero.
La presencia del pequeño de los Gasol en la lista para Río ha sido una de las grandes incógnitas para el equipo de Sergio Scariolo desde que se lesionara el pasado 8 de febrero en el partido de la NBA que su equipo, los Memphis Grizzlies, jugaba ante los Portland Trail Blazers. Quince días después de su lesión, el pívot de Sant Boi era operado con éxito de la dolencia en el pie derecho y comenzaba seis meses de recuperación con el objetivo de llegar a los Juegos Olímpicos de Río.
Cumplidos los primeros meses desde su lesión, Marc Gasol confiaba en poder llegar a tiempo a la cita olímpica. “Estamos cumpliendo plazos y el pie avanza adecuadamente, aunque es una recuperación lenta por el tipo de lesión. Ojalá esté dentro de plazo para poder estar en los Juegos Olímpicos”, manifestó el jugador el pasado 3 de junio. Casi un mes después, el 28 de junio, el pívot de los Griezzlies ya mandaba un mensaje en un tono diferente, más preocupado y precavido.
“Hasta poder ayudar al equipo todavía queda mucho. Son lesiones peligrosas que hay que cuidarlas muy bien. No sería inteligente acudir a Río sin estar al cien por cien». Su hermano Pau, que apenas ha valorado la situación de su hermano en todo este tiempo, también deseó la recuperación de su hermano para Brasil. “Ojalá pueda llegar a tiempo. Ganas e ilusión no le van a faltar, pero no puede poner en riesgo su salud, que es lo más importante».
Antes de confirmarse la noticia de la baja definitiva de Marc Gasol para el torneo olímpico, el pívot de Sant Boi ya dejaba un mensaje enigmático en su cuenta de Twitter, que apuntaba en esa dirección. “A veces tienes que caer lo más bajo de lo que nunca has caído para levantarte más alto de lo que nunca antes has estado”, escribió ayer.