Marca Ciudad

Marca Ciudad

Escribí sobre la Marca País la semana pasada. En esta entrega, seguiré en este tema; ahora sobre Marca Ciudad o Marca Municipio.

Una Marca Ciudad es el marketing, es el propio nombre de la ciudad al que se asocia una serie de atributos singulares y exclusivos por los que se puede identificar, reconocer y diferenciar dicha ciudad de otras. Se trata de una forma de marca lugar análoga a la de Marca País.

Al igual que la Marca Maís, la Marca Ciudad tiene que utilizarse como símbolo de su personalidad, y debe estar asociada a una serie de activos y recursos urbanos existentes y a unos valores relacionados con el modelo de la ciudad, con una significativa capacidad de atracción.

La semana pasada, la provincia María Trinidad Sánchez lanzó su Marca Ciudad, Nagua: Entras caminando y sales bailando”, haciéndole homenaje a los grandes músicos y personas del arte que han salido de esta provincia, entre ellos, Tatico Henríquez, Yovanny Polanco, Krency García, apodado “El Amarillo” y “El Prodigio”, Jorge Diep, María Díaz, Zoila Luna, Teodoro Reyes y Bartolo Alvarado, “El ciego de Nagua”.

Como abanderado del turismo sostenible, apuesto a que cada provincia busque su identidad y la convierta en marca, que promueva su cultura, sus figuras históricas, ya sean políticos, artistas, culturales o deportistas.

Esta iniciativa debe ser promovida por cada municipio, para que todos nuestros pueblos den a conocer sus historias, culturas, gastronomías, lugares emblemáticos, pues una Marca Ciudad atraerá a los visitantes.

Nuestros municipios son diferentes, aunque estén en la misma provincia, cada uno tiene un atractivo que atrae el turismo, y con una buena estrategia de marketing, basada en la elaboración de una buena carpeta de novedades, los resultados serán visibles.

Somos un gran país que tiene mucho que mostrar, y nuestras localidades deben apostar a su promoción.

Apoyamos esta iniciativa de María Trinidad Sánchez que apuesta a su desarrollo sostenible.

Invito a cada provincia o municipio a hacer lo mismo, pues desde nuestra patria chica, ayudaremos al desarrollo de nuestra República Dominicana.

Publicaciones Relacionadas