¡Marca País! Los jugos más dominicanos

¡Marca País! Los jugos más dominicanos

El morir soñando y la champola de guanábana son dos bebidas típicas de República Dominicana que se han convertido en verdaderos íconos de su cultura gastronómica.

Por un lado, el morir soñando, con su refrescante sabor a naranja o limón y su textura cremosa, por la leche agregada, se ha ganado ‘el corazón’ de los dominicanos y también de los turistas que visitan la isla.

Puede leer: Meriendas saludables: energía y nutrición para tus hijos

Se dice que el nombre de la bebida proviene de la sensación que produce en el paladar, la cual se siente a la experiencia de morir y soñar al mismo tiempo. Aunque la bebida es sencilla de preparar, su sabor es inigualable. Para hacerla, se necesitan solamente cuatro ingredientes: jugo de naranja o limón, recién exprimido, leche evaporada, azúcar y hielo.

Otra de las bebidas con sabor dominicano es la champola a base de guanábana, fruta tropical, que se utiliza como ingrediente principal para su elaboración. Esta delicia caribeña es el antojo perfecto para cualquier día de mucho calor.

El resultado es una bebida cremosa, refrescante, rica y maravillosamente dulce, perfecta para apagar la sed en los calurosos días dominicanos. Es una preparación que requiere pocos ingredientes pero que captura el sabor distintivo de la guanábana, es una fruta tropical de sabor dulce y cremoso, conocida por su distintivo aroma y su pulpa suave y jugosa.

Recetas

Morir soñando

2 tazas de jugo de naranja o limón frío
1/2 taza azúcar
2 tazas hielo picadito
1 leche evaporada o entera

Preparación. En una jarra combina el jugo y el azúcar, mezclar por un minuto. Agrega el hielo, vierte la leche, mezclar. Servir de inmediato.

Champola de guanábana

Pulpa de 1 guanábana, bien madura
1 taza de agua
1 taza de leche evaporada
½ taza de azúcar blanca (o al gusto)

Preparación. Mezclar todos los ingredientes, batir a mano. Luego colamos y servimos con mucho hielo. Quitar todas las semillas de la pulpa, agregar todos los ingredientes a una licuadora y servir sobre hielo. Una opción para guardar en la nevera es congelar la pulpa sin semillas. Una forma más saludable de consumir esta fruta en jugo es no agregar leche, ideal para personas con intolerancia.

Lily Luciano

Lily Luciano

Periodista con experiencia en coberturas de radio, televisión y prensa escrita. Inició su carrera cubriendo eventos políticos y sociales. Desde hace 18 años, se desempeña como periodista en el periódico Hoy.

Más leídas