Marca País, posicionar en mayor escala a RD

Marca País, posicionar en mayor escala a RD

El Pais/ el Presidente dela Republica Dominicana ,Luis Abinader corona y David Collado , Presentaron la Marca Pais ,en el Hotel El Embajador ,Hoy/Jose Francisco /20-10-2020

Con el eslogan “República Dominicana, la República del Mundo” y frases como “somos mucho más que un país”, el presidente Luis Abanador y la Comisión Multisectorial presentaron ayer la Estrategia de Marca País, iniciativa público-privada que procura posicionar en mayor escala la imagen del país.

La iniciativa, lanzada en un vistoso acto, servirá como la herramienta principal para la promoción integral de República Dominicana en torno a cinco pilares: Inversión, Exportaciones, Turismo, Cultura y Ciudadanía. Se trató de la presentación del resultado de un largo proceso que ha involucrado no sólo al Gobierno sino también al sector privado.

En el acto fue presentado el logo oficial, que cuenta con los elementos y colores que caracterizan a la República Dominicana.

Al pronunciar el discurso central del acto, Abinader llamó a todos los dominicanos y dominicanas residentes en el país o en cualquier del mundo a convertirse en promotores y embajadores de la República Dominicana.

“No hay mejores promotores y embajadores de nuestro país que nosotros mismos”, dijo, tras reiterar que requieren la integración de empresarios, medios de comunicación, artistas, deportistas, obreros, médicos, estudiantes, hombres y mujeres, ciudadanos.

Dijo confiar en que la estrategia representará una ayuda vital para mostrar al mundo el país y a definir acciones puntuales para seguir la mejoría.

Sostuvo, además, que en lo inmediato la iniciativa se formalizaba como una política de Estado.

En este escenario, donde estaban diplomáticos, empresarios, funcionarios e invitados especiales, el presidente garantizó que pasaría de la teoría a la práctica para fortalecer las relaciones entre el sector público y el privado.

Responsabilidades. En tanto, el ministro de Turismo, David Collado, destacó que la Estrategia Marca País tiene un componente importante de prospectiva y de prevención, debido a que el país no puede darse el lujo de sufrir otra crisis reputacional como la del año pasado. Recordó que esa situación afectó de manera injusta la imagen de la República Dominicana, “de nuestra gente y de nuestros destinos”.

Collado explicó que a través de comité de manejo de crisis, “la estrategia incluye acciones y responsabilidades concretas, con presupuesto claro y un mecanismo transparente de fideicomiso mixto que permitirá tomar decisiones a mediano y largo plazo”.

Sociedad unida
Con Marca País, el presidente Abinader procura unir a toda la sociedad dominicana en el propósito común de colocar a la República Dominicana en el más alto sitial de la percepción internacional. Ligia Bonetti destacó la participación del sector privado para asegurar el éxito de la Marca País, tras precisar que: “nuestra relación será complementaria y nuestra colaboración permanente”.

Abogó por eficiencia en la inversión del capital privado y público, “y reconocer que por encima de nuestros intereses estará siempre nuestra Marca País y la República Dominicana”. Fueron develados los cinco pilares con presentaciones artísticas, respaldadas con efectos tecnológicos, pantallas de 360 grados.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas