Los principales organizadores de la caravana que salió hoy desde La Vega hacia el Congreso Nacional en reclamo de que Loma Miranda sea declarada parque nacional, llegaron a los alrededores del recinto, donde los esperan cientos de personas.
La actividad fue convocada el pasado 2 de julio por la Diócesis de La Vega para reclamar la aprobación de la iniciativa que declara a Loma Miranda parque nacional.
En esa ocasión, representantes de dicha Diócesis aseguraron que el Congreso Nacional se está «burlando» del pueblo por la demora en convertir en Ley el proyecto.
Asimismo, dijeron tener informaciones de que «algunos» legisladores «han sido tentados» por el dinero para dilatar la iniciativa, enviada a comisión especial por el Senado.
Las declaraciones de los responsables de la Diócesis de La Vega se produjeron día después de que el sacerdote Rogelio Cruz denunciara que algunos legisladores habrían recibido 400 millones de pesos para no aprobar el proyecto de Ley, lo que ha sido rechazado por congresistas, quienes les han exigido presentar pruebas.
El Senado envió el pasado 3 de julio a comisión especial el proyecto de ley que declara a Loma Miranda como parque nacional.
El presidente de la cámara alta, Reinaldo Pared Pérez, explicó entonces que se envió a comisión porque si el proyecto de los diputados era rechazado en la cámara alta, la pieza se caía.
Las sugerencias sobre el envió a una comisión especial fue propuesta por el senador por La Vega, Euclides Sánchez, motivada por Pared Pérez, y acogida por el Pleno con una votación a favor de 20 de los 21 legisladores presentes.
Pared Pérez explicó ese día que después del 16 de agosto, cuando se inicie la legislatura ordinaria, será conocida la pieza en la primera semana de ese mes.