La “Marcha Internacional Alivio por Haití”, que había sido convocada para mañana por la Iglesia Tabernáculo de Dios en 63 países, fue prohibida ayer por el Ministerio de Interior y Policía, que advirtió que los extranjeros no pueden organizar actividades que afecten la paz social, la seguridad ciudadana o el orden público en República Dominicana.
Una vez conocida la decisión de Interior y Policía el pastor John Henrys Santana, de la Iglesia Tabernáculo de Gloria, anunció la cancelación de la marcha y explicó que que son un movimiento pacífico que se acogen a los mandatos. Por ello, decidieron unirse de manera virtual con los 67 países que la realizarán.
Puede leer: El PLD y Abel Martínez esperan respaldo masivo para marcha de este sábado
Sorprendido ante la decisión de Interior y Policía, porque habían agotado todos los trámites necesarios, dijo que la actividad tenían los mismos objetivos del Gobierno dominicano y que no buscaba bajo ningún concepto alterar el orden público ni la paz social.
“Entendemos lo delicado de la situación de mi país, porque soy dominicano, y las razones legales que hay detrás de esta decisión, siempre reiterando que este es un movimiento pacífico y respetuoso de las leyes”, indicó.