Marcha Verde exige se respete la integridad física de Miriam Germán

Marcha Verde exige se respete la integridad física de Miriam Germán

El colectivo Marcha Verde acudió este marte ante la Procuraduría General de la República para expresar su solidaridad a la magistrada Miriam German Brito, quien ha recibido amenazas de muerte por parte de un supuesto grupo criminal que opera en las cárceles del país.

«(…) Este intento de esos sectores contra Miriam Germán, abren una alerta a todo el pueblo para sumarse en su respaldo, y exigir que se respete su integridad física y moral», expresó el movimiento.

Advirtió «a quienes deben velar por su seguridad», que la vida y la tranquilidad de la procuradora es un tema de alta prioridad y «debe garantizarse cueste lo que cueste».

La Marcha Verde sostuvo que está firme en el camino contra la impunidad, y que tocar a German Brito es atacar en el corazón a la dignidad nacional, así como a los anhelos de justicias.

Te puede interesar: Hombre mata a su pareja a tubazos en Santiago

Miriam Germán confirma le amenazaron 

La procuradora Miriam Germán Brito confirmó este martes que recibió amenazas de muerte y que estas intimidaciones han estado dirigidas a atentar contra la vida de uno de sus hijos.

«Lo que me afectó fue alguien que me mando algo por WhatsApp diciendo que si le tocaban a su gente en la cárcel se iba a resolver con sangre, diciendo que me podían matar a mi hijo», reveló la magistrada al hablar con la prensa.

Germán sostuvo que siempre se ha considerado como lo que es, «una simple servidora pública, un maestro, un mensajero, como cualquier persona». «He tenido circunstancias difíciles, las he sobrellevado sin dejar la dignidad tendida en el camino», añadió.

Ver: «Yo le puedo mandar a matar a su hijo»: Miriam Germán sobre amenazas que recibió

Publicaciones Relacionadas

Más leídas