Representantes de numerosas organizaciones barriales, campesinas y estudiantiles, realizaron una marcha por distintos puntos de la ciudad, en reclamo al gobierno de la ejecución de una serie de obras y en contra de la corrupción.
La actividad de protesta se inició en la intercesión formada por la avenida Libertad y Papi Olivier, con una parada en la fachada frontal del ayuntamiento municipal y culminando con un piquete frente a la gobernación de la provincia Duarte.
Las obras que reclaman las organizaciones son la construcción del hospital regional, cuya obra fue anunciada el pasado año; la construcción de la Plaza de Cultura; reparación y construcción de calles, aceras y contenes en los diferentes sectores, así como el encache de la cañada grande; reparación del sistema cloacal y aplicación del circuito 24 horas de energía eléctrica a distintos sectores barriales.
Además, exigen la anhelada construcción de la carretera que comunicaría San Francisco con la ciudad de Río San Juan, por la comunidad Naranjo Dulce, entre otras anunciadas por el gobierno y que no han cumplida.
Con pancartas con leyendas alusivas a sus reclamos, los participantes vociferaron consignas contra la impunidad y la corrupción como son los casos de la Odebrecht, los Supertucanos, Punta Catalina, el fraude de 400 millones del ayuntamiento de San Francisco de Macorís, entre otros.
La marcha fue organizada por el Frente Amplio de Lucha Popular, la Unión de Juntas de Vecinos, El frente estudiantil Amin Abel-FELABEL, Asociación de Campesinos Mamá Tingo, entre otras organizaciones sociales.
Raúl Monegro, vocero del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), declaró que han reiniciado las protestas además en en torno al caso del desfalco millonario en el ayuntamiento, que involucra la antigua gestión del ingeniero Félix Rodríguez, cuya apertura del juicio de fondo está fijado para el 5 de julio del cursante año.