La tarde estaba fría. Un fuerte viento jugó con las cabelleras de un grupo de invitados citados la semana pasada en el patio español del Museo de las Casa Reales de la Ciudad Colonial con fin de estar, felicitar y compartir con el artista y narrador visual dominicano Raylin Díaz, emocionado por presentar el Volumen II de su innovador proyecto Marchanta.
¿Y de qué trata? En esta ocasión, con una exposición titulada Costa Caribe, Raylin da a conocer piezas escultóricas inspiradas en la diversidad de colores de las playas del Caribe.
Puede leer: Refidomsa: Orgullo por llegar a los 50 años de existencia
Como fuentes de inspiración para esta presentación, el artista expone la amplia gama de tonalidades de arenas encontradas en las islas del Caribe, como el rosado de las playas en Barbados, el negro en las costas de Santa Lucía o las tonalidades crema de las playas de República Dominicana.
“Hemos creado estas magníficas piezas escultóricas para los que viven el arte con el cuerpo y la mente” expresó muy apasionado Raylin, esto “mediante técnicas artesanales aplicadas al concreto por Gola, un grupo multidisciplinario de artesanos y artistas locales, y la utilización de colores por Lanco, empresa líder nacional en pinturas”, precisó.
Cada una de las piezas creadas se trabajan en una serie limitada y numerada “Made to order” y “Son one of a kind pieces”, pues la exclusividad es fundamental para el funcionamiento de este proyecto. Como era de esperar, la ocasión ameritaba un brindis con el cual todos festejaron con sus copas en alto.