El exnadador Marcos Díaz dirigió los trabajos del Comité Ejecutivo para la Convención Internacional contra el Dopaje en el Deporte, órgano de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), que tuvo lugar en la capital senegalesa.
“Es la primera vez que se celebra una reunión de esta naturaleza en el continente africano desde que se promulgó la Convención Internacional en el 2005, con nuestra representación en nombre de nuestra República Dominicana, buscamos contribuir con el mundo deportivo, reiterando el compromiso de nuestro país en pro de garantizar la integridad, la ética y los valores de un deporte limpio, y sobre todo, libre del dopaje”, expresó Díaz.
Igualmente, Díaz agradeció al Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana y la Delegación Permanente de la República Dominicana ante la UNESCO, de quienes dijo han otorgado su mayor esfuerzo para que el país continúe liderando espacios de tanta relevancia en pro del fortalecimiento no solo del deporte dominicano sino en el mundo.
Se recuerda que la República Dominicana preside, en la persona del icónico exnadador de ultra distancia esta Convención desde octubre del 2019, la más ratificada dentro del sistema de UNESCO, tras obtener la aprobación de 191 naciones de sus 193 Estados miembros.
En el marco de los trabajos del Comité Ejecutivo de dicha convención, se llevó a cabo un foro de alto nivel con la comunidad.