Margarita Cedeño dice es una «gran perversidad» vincular a Helidosa en magnicidio de Jovenel Moïse

Margarita Cedeño dice es una «gran perversidad» vincular a Helidosa en magnicidio de Jovenel Moïse

Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República.

La exvicepresidenta de la República Margarita Cedeño calificó una gran perversidad que se trate de vincular a la empresa Helidosa de Gonzalo Castillo en las investigaciones sobre el magnicidio del presidente haitiano Jovenel Moïse.

El periódico colombiano El Tiempo reveló que el «lujoso» jet privado de matrícula HI-949, en el que se desplazaron los mercenarios colombianos que asesinaron al presidente haitiano, Jovenel Moïse, el pasado 7 de julio, es de la empresa Helidosa, propiedad del excandidato presidencial Gonzalo Castillo.

La dirigente del Partido de Liberación Dominicana (PLD) señaló que esta publicación solo se busca dañar a su compañero de partido.

«Referirse a Helidosa en el magnicidio al presidente Moïse es una gran perversidad que solo busca dañar al compañero Gonzalo Castillo».

«Por querer dañar su actividad económica también dañan la imagen y seguridad del país. ¡Hasta dónde llegarán el odio y el resentimiento!», expresó.

Este domingo, la empresa de transporte aéreo Helidosa Aviation Group confirmó que trasladó desde Estados Unidos (EU) hacia Haití a Christian Emmanuel Sanon, implicado en el asesinato del presidente de Haití Jovenel Moïse, así como también brindo sus servicios al hoy occiso y a su esposa decenas veces.

Indicó que brinda transporte aéreo a todas las personas que así lo requieren, sin distinción alguna.

Recientemente, Helidosa fue quien trasladó de regreso a Haití a Martine Moïse, luego de su estadía en un hospital de Florida, Miami, también al expresidente haitiano Jean-Bertrand Aristide quien viajó a Cuba y regresó a Haití en un avión ambulancia.

Respecto al viaje que trasladó a Emmanuel Sanon y a otras dos personas desde EU hacia Haití, Alex Castillo, presidente ejecutivo de la empresa, explicó que el 19 de mayo de este año fueron contactados por una empresa estadounidense para solicitar un vuelo corporativo desde Fort Lauderdale, Florida, hacia Puerto Príncipe, vuelo que fue adjudicado y reservado para el 21 del mismo mes.

Castillo dijo que esos tres pasajeros al igual que las docenas de miles de pasajeros que viajan con Helidosa, pasaron todos los chequeos y controles migratorios en los aeropuertos por los que salieron y entraron. “Helidosa es la línea aérea de todos. Y por el alcance y calidad de nuestros servicios, con nosotros viaja prácticamente todo el mundo”, sostuvo.