Con motivo de conmemorarse un año más de la No Violencia Contra La Mujer, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, se pronunció a través de su cuenta de Twitter para hacer un llamado de conciencia a la ciudadanía.
Cedeño indicó que para erradicar la violencia contra la mujer se necesita romper con los modelos machistas que se han desarrollado a través del tiempo dentro de la sociedad.
«Hoy más que nunca nuestro país necesita desconstruir los paradigmas machistas que han perpetrado este mal y hacerle justicia a las voces que viven y a las que ya se han apagado», sostuvo.
En ese tenor, recordó que una de los formas para erradicar este tipo de violencia sería por medio de relaciones de parejas que tengan como principal horizonte el respeto.
«República Dominicana necesita amor, respeto y compañerismo en todas las relaciones de pareja, sin celos ni violencia, un amor del bueno», puntualizó la vicepresidenta, al tiempo que resaltaba: «Ni una menos», «No al machismo».
También, hizo un llamado a los ciudadanos para participar en los 16 día de activismo contra este mal, con la principal finalidad de honrar la causa por la que lucharon las hermanas Mirabal durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo.